6/11/06

Creación de mundos ficticios

El fin de semana estuve en el Cuarto Encuentro Argentino de Género Fantástico organizado por Fundación Ciudad de Arena. Fui a la charla de Carlos Gardini, que estuvo muy buena, si bien él habló poco... interrumpido, aparte, por un borracho verborrágico que apareció dos veces en el aula de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Pero igualmente fue muy interesante lo que contó sobre su experiencia en crear mundos. En Página 12 hay una nota interesante sobre el encuentro, ahí el periodista tomó notas, como debería haber hecho yo, sobre algo que dijo Gardini: “En los primeros tramos, uno hace muchas descripciones que después no van a entrar. La idea, al final de este proceso, es que las cosas funcionen con naturalidad, no necesariamente con realismo”. Interesante fue que también comentó que para una novela que acaba de terminar, hizo abundantes dibujos, diagramas y mapas. Sólo para él, para ayudarse con la trama. Es algo que vengo haciendo yo desde que empecé a escribir, y que realmente me ayuda mucho, yo pensaba que eso lo hacía sólo por ser un principiante, jeje, es lindo saber que capos como Gardini también se ayudan con esas cosas.
Mención aparte tengo que hacer para Alberto Laiseca, que nos contó un cuento, que duró unos 25 minutos, en los cuales nos asustamos, nos sorprendimos y nos reímos. El hombre es realmente un maestro, nos relató el cuento sin una pausa, sin titubear, y sin aburrirnos en ningún momento. Muy bueno.

Imagen: Alberto Laiseca, tomada de Página 12.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en realidad desconocia que esto de crear mundos ya era todo un genero ...

yo tambien trabajo en uno que yo cree y ya llevo 3 años en esto y creo que llevo bastante y seria interesante conocer otras experiencias

este es mi blog por si quieres comunicarte no tiene mucho q ver con mi mundo si XD

Anónimo dijo...

endas-ja-itchi.blogspot.com

el blog q nunca puse arriba