2/11/06

Presentación - Terror japonés

A modo de presentación voy a hablar de algo que ya había halbado en un blog de cine que dejé muerto por ahí.

Ultimamente los japoneses están sacando película de terror muy buenas. Muy bien dirigidas y que te hacen morir de miedo, cosa que en muuuuuy contadas ocasiones lograron hacer conmigo los yankies.
Una buena es Ju-on o The Grudge
Una película con una dirección excelente, te hace estar pendiente todo el tiempo dandote mucho, mucho miedo. Porque te pone siempre en los pies de los personajes. Y me gustó como cuenta la historia de forma episodica. La dirigió y escribió Takashi Shimizu.

Otra famosa es Ringu o El anillo, la original japonesa en la cual se basó La llamada. Que también salió una segunda parte. Estan muy bien las dos, te dan mucho miedo. Están dirigidas por Hideo Nakata.
Justamente lo más terrorifico de estas películas japonesas son los temas elegidos, que imagino del flclore, me encantaría leer algun cuento o alguna leyenda de esas.
Otro tema es que nosotros vemos a los personajes morir de miedo, se paralisan, no pueden hablar, no se pueden mover, es totalmente realista. No como en yankilandia que una chica de 16 años lucha contra un monstruo desagradable que te atormenta en los sueños o contra un loco con una motosierra
Pero igual, también lo que pondero del cine de terror japones es lo bien dirigido y escrito que está. Porque los directores estos nos ponen en la piel de los personajes. Si se dan cuenta casi no tienen efectos especiales, todo está manejado desde la forma en que filman, como está la imágen en comunion con la música y sonidos, que te ponen de la nuca, jeje.
¿Que miedo te puede dar un ganso con una mascara en la cara que viene caminando despacito por un pasillo en un hospital?
Pero cuando tenes la cara del protagonista en primer plano y ves como si vieras por el rabillo del ojo del tipo como pasa un nenito todo blanco corriendo se te pone la piel de gallina. Y ves una mujer arrastrandose por el piso, con movimientos espasmódicos, y haciendo unos sonidos irritantes... todo casi como de reojo... te moris de miedo! jaja.

Otra muy buena es Dark Water Dirigida por Hideo Nakata. ¡Muy buena película!
Tiene una historia excelente, muy rica, que no está pensada sólo para darte miedo, y sí que te lo da, jaja, te moris de miedo. El tipo es un maestro, ya que te hace morir de miedo sin mostrarte nada. ¡¡Es un muy buen director!!