2/11/06

El Juego del Miedo 2

Recién vi El juego del miedo 2 (Saw II) . La verdad que al principio me pareció una simple copia, una continuación exagerada de la primera, pero el final vale la espera, porque tiene una interesante y original vuelta de tuerca. Así que quien la quiera ver, aguante los personajes estereotipados, las malas actuaciones, la sobreabundancia de sangre, y los trucos baratos del terror yanki (juegos de cámara que ya nadie se cree, intentos de suspenso pasados de moda, etc).
Si la comparamos con El juego del miedo original, no tiene nada que hacer. La primera es una de las obras maestras del terror, porque produjo un quiebre. Trajo algo nuevo al género, y nos dejó con la boca abierta cuando salimos del cine, pero esta segunda parte ya no tiene nada nuevo. Al repetirse pierde toda la frescura de la original, sin hablar de que la otra tenía un mejor guión, y una dirección mucho mejor (James Wan).
Imagino que terminaré viendo la tercera parte, porque no puedo evitar ver toda peli de terror que anda dando vueltas por ahí, pero bueh... esperemos que esté mejor, aunque sigue siendo el mismo director que la 2, Darren Lynn Bousman. El guionista es el mismo siempre, Leigh Whannell.

Un detalle interesante para los fanas, la primera peli fue precedida por un corto escrito por Whannell y dirigido por Wan, dicen que viene en los extras del DVD, voy a ver si lo consigo.

No hay comentarios: