29/9/09

La mejor forma de escapar a los zombies es en un shoping según la física

Hay tanto alboroto con la película Zombieland, que se ve que los científicos están pensando en zombies. Como vimos aquí, unos matemáticos ya se ocuparon de ellos, y ahora le ha llegado el turno a los físicos.
image Según el físico Davide Cassi, de la Universidad de Parma, Italia, el mundo está lleno de cosas que se mueven como los zombies, como por ejemplo las partículas flotando en fluidos turbulentos. Así creó un modelo llamado “caminata al azar”.

Cassi estudió cuanto podría sobrevivir una persona escondida en una estructura compleja siendo perseguido por caminantes aleatorios. Su artículo científico fue publicado en Physical Review E, y en él describe los principios generales de supervivencia de una presa ocultándose en una estructura irregular.

En el artículo científico no se habla específicamente de zombies, por supuesto, pero describe “la probabilidad de supervivencia de objetivos inmóviles de ser aniquilados por caminantes aleatorios”.
En las conclusiones se dice que gente atrapada en un shoping o centro comercial, como en El amanecer de los muertos, estarían mucho mejor que los pobres que se habían recluido en una casa en La noche de los muertos vivos.

Según el estudio, una presa que se esconde en una estructura compleja, o sea grande y con muchos recovecos, como un shoping, tiene más chances de sobrevivir. Según su estudio, las chances de que un depredador de con su presa en una estructura muy irregular se reducen casi a cero.
El mejor consejo ´para sobrevivir a un brote zombie es no usar como guía de supervivencia a las películas, allí los zombies siempre ganan…

Fuente: Livescience

Si te interesan los zombies, te recomiendo 1888 - Conspiración Zombie

No hay comentarios: