9/10/08

La Niña Medeiros, personaje aterrador de REC

La excelente película española de terror REC, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y guionada por Jaume Balagueró y Jordi Galcerán, ha creado uno de los mejores personajes del cine de terror: La Niña Medeiros. Aquí trataremos de escribir la historia de la niña Medeiros, según los que podemos averiguar de las pistas que se han dado en la película REC.

Si no han visto la película, no sigan leyendo que aquí verán avances significativos de la trama.

La niña Medeiros, o Tristana Medeiros, es el foco de la infección que transforma a todos los personajes de Rec. Cuando los sobrevivientes Ángela y el camarógrafo logran entra en el ático del apartamento de la Rambla Catalunya, número 34, en Barcelona, se encuentran con un panorama desolador.

niña medeiros

No estaba abandonado como creían, sino repleto de fotos, recortes de diarios, instrumentos médicos, químicos, científicos, religiosos. Allí se enteran que el ocupante del altillo experimentaba con una niña, con Tristana Medeiros. Ven recortes en los cuales se dice que fue un caso famoso de posesión demoníaca en Portugal, y que la Iglesia Católica lo investigó.

niña medeiros

En una grabación se escucha que el investigador admite haber aislado una enzima, pero que es muy inestable y que muta en contacto con el aire, y que por si fuera poco es contagiosa, tanto como la gripe. Esa enzima la ha obtenido de la niña Medeiros. (¿la enzima del mal?) .

El investigador habla también de una vacuna que está buscando, ¿vacuna contra las posesiones? En un recorte de periódico se vincula al Vaticano con una farmacéutica (¿querrían vender la encima malvada? ¿O una vacuna contra posesiones?. Al parecer el investigador hacía experimentos con muchos niños, ya que hay otro en lo alto del ático que ve Pablo, el camarógrafo, y en una escena borrada que sale en el DVD se ve un cuarto con una pila de 3 o 4 niños muertos...

En otro recorte de diario se lee que la niña Medeiros ha desaparecido misteriosamente del hospital donde estaba, el espectador imagina que raptada por un investigador del Vaticano, ya que en otro recorte el titular dice Química e Iglesia, que se relaciona con el experimento de la enzima malvada. Uno de los recortes habla de que “Encontraron restos sustancias psicotrópicas en el cadáver de la niña Medeiros”, no se comprende esto, ya que la niña sigue viva.

También hay un recorte que dice que un sacerdote fue acusado (en inglés), y dentro del ático hay muchas evidencias que apuntan a que el Investigador podría ser un cura.

niña medeiros niña medeiros

Uno de los inquilinos del edificio dice que el ocupante del ático, o sea el investigador, es un hombre de Madrid que no va nunca, y que hace años que el ático está cerrado. No se especifica cuanto.

En la misma cinta de grabación, el Investigador-Cura dice que Roma (¿Vaticano?) ha ordenado que se termine con el experimento y con la vida de la niña Medeiros, pero algo ha ocurrido en el medio, ya que la niña no ha muerto, y allí está para masacrar al camarógrafo, y quién sabe qué le habrá hecho a Ángela.

niña medeiros niña medeiros

niña medeiros niña medeiros

Como pueden ver en las imágenes, la niña Medeiros, que fuera una niña casi angelical, como se ve en los recortes, se ha convertido en un ser desagradable totalmente demacrado.

Ese ser horrible creado con maquillaje, tiene algo de real, y es el cuerpo del actor español Javier Botet. En el blog personal del actor se dice que ha tardado 7 horas en estar listo el maquillaje, y que el maquillador ha sido David Ambit(Insidefx).

Según se ha leído por la web, una secuela de REC está en camino, y esperemos que la niña Medeiros vuelva a la carga… en REC 2.

En el DVD, al parecer habrá más información en los extras sobre el caso de la niña Medeiros, espero hacerme con él pronto y actualizaré este artículo.